Cómo cuidar tus aparatos de ortodoncia (Brackets)

 

1.   No jugar con los alambres o alguna otra parte de tus aparatos, ya sea con tus dedos, lengua o algún objeto extraño.

2.   Prohibido comer:

a)     Dulces duros o pegajosos

b)    Bolillos o pan duro

c)     Palomitas

d)    Flautas

e)    Morder hielo o plásticos

f)     Elotes en mazorca

g)    Tostadas o tacos dorados

h)    Mueganos

i)      Cacahuates (japoneses)

3.   Las siguientes frutas y vegetales se pueden comer, si primero son cortados o rebanados:

a)     Apio crudo

b)    Zanahorias

c)     Manzanas

d)    Frutas y vegetales

4.   Nos mastiques ni muerdas huesitos de carne de pollo o costilla, ni comas aceitunas con hueso. SI ABUSAS DE TUS APARATOS Y LOS MALTRATAS SE HARA UN CARGO ADICIONAL.

5.   Cepilla tus dientes, encías y aparatos después de cada comida, utiliza un espejo para que verifiques como te cepillas.

6.   No mastiques chiclosos ni chicles, trata de no tomar en exceso refrescos ni bebidas endulzadas.

7.   En caso de irritación de tus labios o carrillos, utiliza cera para ortodoncia, con ella cubre el bracket o alambre donde te lastima, eso aliviará tus molestias.

8.   Si alguno de tus aparatos se afloja o te molesta, llama al consultorio inmediatamente para pedir una cita de emergencia.

9.   Para cualquier molestia causada por la acción de tus aparatos toma analgésico. Cada vez que ajustamos o activamos tus aparatos puedes tener dolor un par de días, esto es normal.

10. Recuerda que los dientes sucios provocan caries e inflamación en tus encías, además de mal olor. El cepillado es una de tus responsabilidades.

 

El tratamiento de ortodoncia significa una inversión por parte de tus padres, además de mejorar tu salud y buen funcionamiento de tu boca. Sigue al pie de la letra los consejos mencionados para lograr los resultados finales deseados.

 
Alimentos que hay que evitar

 

Para la mayoría de las situaciones, el sentido común te dirá que evitar. Los alimentos duros, los alimentos pegajosos y los alimentos altos en azúcar deben ser evitados.

Los alimentos duros pueden romper, doblar o dañar los brackets y alambres. Los alimentos pegajosos pueden meterse entre los brackets y el alambre. Reduce al mínimo los alimentos azucarados, ya que estos causan  caries. Evita morderte las uñas, masticar el lápiz o la pluma u otros objetos.

 

Ejemplos de alimentos pegajosos que se deben evitar: Chicles, chiclosos, caramelos.

 

Ejemplos de comida dura que hay que evitar: Hielo, nueces, panes duros, elotes, manzanas enteras, zanahorias crudas enteras, palomitas, mueganos, morder dulces.

 

Minimizar el consumo de azúcares como pasteles, helados, galletas, dulces.

 

Solamente una vez al día: refrescos, bebidas azucaradas, y después de ingerirlas cepillarse inmediatamente los dientes.

Quiénes somos | Información para el paciente | Tratamientos | Sistema Damon | Blanqueamiento
Contáctanos/sugerencias | Para Doctores
show showhere